“Los deportistas israelíes pueden competir en países árabes y no en España”: boicot a la selección femenina de waterpolo

La selección femenina israelí de Waterpolo se enfrentará este martes con la selección española como parte de las eliminatorias al torneo mundial. Sin embargo, el partido ha levantado diversas polémicas por los intentos de boicotear el encuentro.

En primera instancia el partido se celebraría en la localidad de Molins de Rei pero tras presiones recibidas por el movimiento de boicot contra Israel, se anunció que no se jugará ahí el encuentro. Luego el partido debía jugarse en la piscina Sant Jordi de Barcelona aunque nuevamente la presión del movimiento de boicot y la CUP causaron que el gobierno local liderado por Ada Colau decidiera no ceder las instalaciones.

Revital Cohen Gluska, presidenta de la Asociación israelí de Waterpolo, declaró que la selección pretende presentarse al partido tal como había sido planificado y que no cederán ante la presión de grupos de odio en España. En declaraciones al portal israelí Ynet declaró: “Quisieron hacer el partido sin público para escondernos y advertí que no aceptamos esto. Si jugamos en Abu Dhabi no hay forma que en Barcelona nos escondan”. Además agregó que “jugaremos solo con las mismas condiciones que el resto de las selecciones, en una piscina con tribuna y público”.

Por su parte la ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miri Reguev, envió una carta al ministro de Deportes de España en la que escribió: “Los movimientos del BDS son claramente antisemitas y buscan dañar al Estado de Israel y a sus ciudadanos”, y agregó que espera que “todos los deportistas compitan como iguales en los partidos”.

El alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dice lamentar que no se celebre el partido en su localidad y alega “razones de seguridad” para el cambio de la sede. Asimismo en el comunicado añadió que “con el cambio de ubicación del partido se perdió una buena oportunidad para situar a Molins de Rei en el circuito mundial del waterpolo femenino”.

La periodista catalana Pilar Rahola aclaró asimismo que conversó con Casals, quien dijo que no fue la municipalidad de Molins la que quiso prohibir el partido, sino que fue la federación quien lo hizo.

Por su parte el portavoz de la embajada de Israel en España, Yoav Katz, publicó un mensaje en Twitter diciendo que “hoy que los deportistas israelíes compiten en países árabes es impensable que no pueden hacerlo en España”.

En los últimos minutos la Real Federación Española de Natación emitió un comunicado en el que anunciaron que el partido se disputará finalmente en las instalaciones del CAR de Sant Cugat del Vallés.

https://twitter.com/yoavkatz/status/1059741600098717696?s=21

Anuncios

Un comentario sobre ““Los deportistas israelíes pueden competir en países árabes y no en España”: boicot a la selección femenina de waterpolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s